Automóvil sufrió un despiste y vuelco por no usar neumáticos para invierno

2017-08-16 | Javier

Un violento accidente de tránsito se produjo pasado el mediodía del miércoles sobre la Ruta Nacional N°3. Ocurrió luego de que el conductor perdiera el control del rodado e impactara contra el guarda rail y terminara volcando, sufriendo lesiones leves, por lo que debió ser hospitalizado. Cabe destacar que el rodado no contaba con los neumáticos obligatorios para la circulación en época invernal. Esto significaría que no fue controlado por los puestos policiales en Río Grande y Tolhuin.

 

USHUAIA.- Pasadas las 13 horas del miércoles, se produjo un nuevo accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 3040, en cercanías al ingreso a la ciudad de Ushuaia. Allí un automóvil Ford Fiesta de color blanco, chapa patente OIG 881, el cual era conducido por Alfredo Daniel Cortez de 36 años, perdió el control del rodado debido a la presencia de nieve y escarcha sobre la calzada, por lo que terminó dando varios trompos, hasta impactar contra el guarda rail y volcar a la vera de la ruta.

Rápidamente personal policial y de bomberos voluntarios se trasladaron hasta el lugar, quienes brindaron asistencia al único ocupante del vehículo, el cual presentaba diversas dolencias. Ante esta situación, se solicitó la presencia de una ambulancia, la cual procedió a realizar su traslado hacia el Hospital Regional de Ushuaia.

Cabe destacar que al momento del accidente, el conductor llevaba colocado el cinturón de seguridad, lo que permitió que las lesiones de carácter leves.

Personal de la División de Policía Científica se hizo presente en el lugar, quienes procedieron a realizar el corte parcial de la ruta a fin de llevar adelante las pericias accidentológicas de rigor.  

Finalmente, fuentes policiales confirmaron que el vehículo siniestrado circulaba desde Río Grande con destino final a la ciudad de Ushuaia, en tanto que se habría constatado que el rodado no contaba con los neumáticos acordes para la circulación en época invernal. Esto significaría que los controles policiales apostados en el destacamento José Menéndez y en Tolhuin habrían permitido el paso del automóvil a pesar de la obligatoriedad del uso de ruedas con clavos o sílica o simplemente los controles brillaron por su ausencia como suele ocurrir a menudo.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Perez “Vamos a trabajar un plan estratégico para toda la costa atlántica”

Javier Puebla | 19-Abr

En un contexto de complejidad económica nacional, el primer foro de ciudades atlánticas patagónicas convocó a los intendentes de cuatro localidades costeras de la región, con el propósito de abordar problem&a... Leer más

Locales

Brindan nuevas capacitaciones para las brigadas contra incendios forestales

Javier Puebla | 19-Abr

Ante el aumento y la diversificación en el origen de los incendios forestales de las últimas temporadas, favorecidos por el cambio climático y el accionar humano, la provincia se encuentra realizando una serie de capacitaciones e... Leer más

Locales

Casa de Jóvenes incorpora nuevas consultorías en Salud Sexual y Reproductiva

Javier Puebla | 19-Abr

La Secretaría de Salud incorpora en Casa de Jóvenes un nuevo espacio que busca informar y acompañar a los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad sobre temas relacionados a su salud sexual y reproductiva.   Se trat... Leer más

Locales

Se encuentra restringido el tránsito sobre la Ruta J por las intensas lluvias en el sector

Javier Puebla | 19-Abr

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas a... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp