El Jardín 5 “Tol Olejce” celebró sus 30 años de vida

2017-06-22 | Javier

La secretaria de Promoción Social, D.I. Analía Cubino participó del acto por el 30° aniversario del Jardín de Infantes N° 5 “Tol Olejce”, ubicado en Prefectura Naval N° 583.

 

RIO GRANDE.- La ceremonia estuvo encabezada por la directora del establecimiento, Zulema Santos, acompañada por personal docente, no docente, padres y alumnos del Jardín.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, nacional y provincial portada y escotada por alumnos de la institución, luego se entonaron las estrofas del himno nacional, tras los cual oficio de oradora la directora Santos quien brindo un mensaje de agradecimiento a los padres, al personal y a todas las personas involucradas en el crecimiento del Jardín de infantes.

Luego la funcionaria municipal entregó en nombre del intendente Gustavo Melella una placa conmemorativa que será empotrada en el establecimiento. Luego del acto protocolar se realizó el corte de la torta de los 30 años en el que participaron todos los presentes.

Cabe recordad que el próximo lunes se llevara a cabo el festejo recreativo, el cual se realizara en la sala “Angela Loig” de la Casa de la Cultura.

El jardín de infantes N° 5 “Tol olejce” se creó mediante el Decreto N° 1327/87, como jardín de segunda categoría  clase “D”, que funcionara en el local de la Escuela N° 20 de la ciudad de Río Grande, a partir de 1° de mayo del mencionado año.

Su creación de debió a la imperiosa necesidad de crear un Jardín de infantes en la zona de Chacra IV, por el importante crecimiento de la población, un años más tarde cambia su categoría de segunda a primera y en el año 1991 se traslada a su ubicación actual, Prefectura Naval N ° 583.

Su propósito fundamental es promover el juego, medio por el cual los niños expresan y comunican con los otros, exploran y desarrollan sus capacidades motrices, creadoras e imaginativas, indagan el ambiente y toman conciencia de sus posibilidades y sus límites, afianzando su identidad y autonomía personal.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Perez “Vamos a trabajar un plan estratégico para toda la costa atlántica”

Javier Puebla | 19-Abr

En un contexto de complejidad económica nacional, el primer foro de ciudades atlánticas patagónicas convocó a los intendentes de cuatro localidades costeras de la región, con el propósito de abordar problem&a... Leer más

Locales

Brindan nuevas capacitaciones para las brigadas contra incendios forestales

Javier Puebla | 19-Abr

Ante el aumento y la diversificación en el origen de los incendios forestales de las últimas temporadas, favorecidos por el cambio climático y el accionar humano, la provincia se encuentra realizando una serie de capacitaciones e... Leer más

Locales

Casa de Jóvenes incorpora nuevas consultorías en Salud Sexual y Reproductiva

Javier Puebla | 19-Abr

La Secretaría de Salud incorpora en Casa de Jóvenes un nuevo espacio que busca informar y acompañar a los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad sobre temas relacionados a su salud sexual y reproductiva.   Se trat... Leer más

Locales

Se encuentra restringido el tránsito sobre la Ruta J por las intensas lluvias en el sector

Javier Puebla | 19-Abr

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas a... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp