Procesaron a un empresario de Ushuaia por abuso sexual contra dos menores

2017-06-22 | Javier

La Jueza de Instrucción N°2 de la ciudad de Ushuaia, Dra. María Cristina Barrionuevo resolvió procesar sin prisión preventiva al reconocido empresario Darío Weiss por los delitos de “Abuso sexual simple”, cometido en un número indeterminado de veces con estupro. Las víctimas serían dos menores de edad, sobre las cuales Weiss habría aprovechado la inmadurez sexual. Se le impuso normas de conducta, tales como prohibición de acercamiento y de salida de la provincia. Asimismo, se le trabó un embargo sobre sus bienes por cien mil pesos.

 

USHUAIA.- Se conoció que la Jueza Dra. María Cristina Barrionuevo resolvió la situación procesal del empresario de Ushuaia Darío Weiss de 47 años, quien fuese denunciado por un presunto abuso sexual a dos menores.

El empresario fue denunciado por dos graves hechos contra menores, donde uno de ellos Weiss habría cometido un abuso simple en reiteradas oportunidades a una pequeña cuando ésta tenía entre 8 y 12 años. La investigación habría arrojado que esta persona habría cometido los abusos durante encuentros familiares en una de las propiedades del imputado.

La segunda denuncia contra el empresario se radicó luego de que los padres de una de las víctimas tomaron conocimiento de que Weiss habría mantenido relaciones sexuales con la menor. En este caso, la Jueza indicó que estarían comprobados actos de abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades, aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima.

A raíz de todo ello y luego de haber analizado detenidamente las pruebas surgidas a lo largo de la investigación, las declaraciones de las menores y las indagatorias al imputado, la Dra. Barrionuevo resolvió procesar sin prisión preventiva a Darío Weiss por los delitos de “Abuso sexual simple” reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con estupro y “Abuso sexual simple” reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso real.

Asimismo, la magistrada impuso diversas pautas de conducta, tales como la prohibición de acercamiento y cualquier tipo de contacto con las menores y su entorno familiar, la prohibición de salida de la provincia sin previa autorización, como así también se le impuso un embargo sobre sus bienes por un monto de cien mil pesos.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Colectivo de CityBus embistió una motocicleta dejando un menor herido

Javier Puebla | 23-Abr

Un colectivo de CityBus embistió una motocicleta al mando de un menor de 15 años. Ocurrió sobre calle Almafuerte y pasaje La Verdad. El menor fue hospitalizado.   Al caer la tarde del martes, personal policial y bomberos ... Leer más

Locales

Ordenaron a otras cinco prepagas retrotraer los aumentos a diciembre de 2023

Javier Puebla | 23-Abr

La medida ahora abarca a 23 empresas que contemplan el 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen. Deberán retrotraer los aumentos a diciembre de 2023.   La Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación (SS... Leer más

Locales

Masiva marcha por universidades públicas concluyó con un acto en Plaza de Mayo

Javier Puebla | 23-Abr

Miles de estudiantes, docentes, gremios, organizaciones sociales y políticos reclamaron más presupuesto para las casas de estudios. Las protestas se registraron en todo el país.   Miles de estudiantes, docentes, sindicalis... Leer más

Locales

Se establecerá un Fondo Provincial de Incentivo Docente más un 22% de aumento

Javier Puebla | 23-Abr

Lo definió la provincia tras un nuevo acuerdo paritario. El fondo es para reemplazar el FONID quitado por Nación. Asimismo, el incremento del 22% será en dos tramos.   Es parte del nuevo acuerdo salarial al que se arrib&o... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp