Imprimir

Gonzalo Montiel y Daniela Roca junto a su hija Martina los flamantes embajadores

2017-06-18 | Javier

Como corolario de la fiesta inaugural de la Noche más Larga, que se vivió en el Centro Cultural Esther Fadul, se conoció el resultado de la votación popular para la elección del nuevo embajador y la nueva embajadora que representarán a la ciudad.

 

USHUAIA.- Gonzalo Montiel de la agrupación Sonrisas Congeladas, payasos hospitalarios que brindan el servicio de acompañamiento y estímulo a quienes sobrellevan tratamientos en los hospitales y clínicas público y privado,  fue elegido entre los siete postulantes varones que se propusieron. En tanto Daniela Roca y su hija Martina, fueron las preferidas por quienes votaron a través de las redes sociales por la tarea que llevan adelante, juntando cabello para realizar pelucas que sirvan a quienes deben realizar tratamientos que implican la pérdida de pelo.

Cada uno de los 17 posibles embajadores, diez mujeres y siete hombres, subió al escenario del Fadul y explicó, sintéticamente, el trabajo comunitario que realiza. La votación había comenzado una semana antes.

Todos los participantes llevan adelante trabajos muy valiosos en la sociedad, hecho destacado por el intendente en la apertura del encuentro inaugural.

Al momento de la presentación de Montiel, sus compañeros de agrupación junto a quien resultó el nuevo embajador, realizaron una intervención en el lugar, que permitió con humor, comprender la importancia de la atención anímica a los pacientes, acercarles una sonrisa e insuflarles ganas de vivir.

Por su parte, Daniela Roca junto a su hija de 11 años, explicó que tras la pérdida irreparable de su padre surgió el trabajo de donación de cabello, a propuesta de la misma niña. “Esto surgió después de una pérdida muy grande que tuvo Martina hace dos años cuando falleció su papá. Que no se pudo evitar. Fue entonces cuando me preguntó qué sí se podía hacer y le conté de la donación de órganos, de la donación de médula, de la donación de sangre y también de la donación de cabello para los chicos que tienen cáncer y que se hacen pelucas. Martina no dudó y me dijo: Ya cortame el pelo”, dijo su madre con calma y firmeza frente al auditorio.

La Municipalidad de Ushuaia instauró la elección de un embajador y una embajadora en 2016, reemplazando la antigua y tradicional elección de una reina, vinculada fundamentalmente a los valores de belleza y juventud, con aptitudes personales. El Municipio decidió poner de relevancia las acciones orientadas a la comunidad, los trabajos con destino social, más allá de la belleza y más allá de la edad.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter