Imprimir

Debieron evacuar por un principio de incendio a la Escuela 7

2017-06-16 | Javier

En la tarde del viernes, autoridades de la Escuela 7 de calle Obligado al 700, ordenaron la evacuación de la institución. Ocurrió luego de que una caldera comenzara a arrojar un fuerte olor a quemado. Los alumnos debieron ser trasladados hasta el Centro Deportivo Municipal para resguardarse del frío.

 

RIO GRANDE.- Momentos de tensión se vivieron en la tarde del viernes sobre la Escuela Provincial N°7 “El Abrazo de Maipú”, ubicado sobre calle Obligado 755 de la ciudad de Río Grande.

Allí las autoridades educativas comenzaron a percibir un fuerte olor a quemado, por lo que rápidamente se activó el protocolo de emergencia, ordenando el desalojo de toda la comunidad escolar.

En cuestión de minutos, personal policial, Defensa Civil Municipal e integrantes de Bomberos Voluntarios acudieron al colegio, a fin de constatar la situación en el interior del mismo.

Mientras bomberos ingresaban y comenzaban a recorrer las instalaciones, los agentes de Defensa Civil junto a docentes contenían a los menores en el exterior de la escuela, al tiempo que se comenzaba a dar aviso a los padres a fin de brindar tranquilidad y solicitar que retiren a sus hijos.

Debido a las bajas temperaturas que azotaron a la ciudad durante todo el día, se procedió a trasladar a pie a todos los alumnos hasta las instalaciones del Centro Deportivo Municipal ubicado sobre la avenida Belgrano, a fin de contenerlos y poder aguardar el arribo de los padres en un lugar con calefacción y al resguardo del frío.

Finalmente, se constató que la situación dentro del colegio se produjo luego de que elevaran la temperatura de una caldera, situación que ocasionó que la misma comenzara a arrojar un fuerte olor a quemado. Ante esta situación y de manera preventiva, se decidió llevar adelante la evacuación.

Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas ni pérdidas materiales.

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter