Imprimir

La Fundación Garrahan brindará una capacitación al personal de Salud

2017-06-16 | Javier

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, suscribió este viernes un convenio con la Fundación Hospital de Pediatría Juan Garraham destinado especialmente a la capacitación del recurso humano de Salud.

 

USHUAIA.- El acto fue encabezado por la gobernadora Rosana Bertone en Casa de Gobierno. Los representantes de la ONG también aprovecharon la visita a Ushuaia para brindar charlas sobre reciclado y cuidado del medio ambiente.

"Estamos muy contentos de haberlos recibido -dijo el ministro de Salud, Marcos Colman-. Hemos firmado un convenio marco, amplio y bastante genérico, que está relacionado con todo lo que tiene que ver con capacitación e investigación para el personal de salud".

El funcionario consideró positivo el acuerdo porque "vamos a poder interrelacionarnos con una institución tan prestigiosa como es el Hospital Garraham".

El Dr. Jorge Menehen, presidente de la Fundación, dijo a su vez que "es un convenio muy abierto y la provincia se beneficia porque las capacitaciones se dan online y una vez por mes vienen los profesores a dictar talleres y a formar capacitadores".

Mencionó que los recursos para pagar a los profesores surgen de las campañas de reciclado, que en Ushuaia viene llevando adelante desde hace 10 años la vecina Viviana Remy, quien también estuvo presente en este acto.

Respecto a esto, Patricia Gavilán, coordinadora del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación, dijo que otro de los objetivos de la visita a la capital fueguina fue "acompañar a Viviana en su décimo año de labor solidaria". "Estamos muy felices porque nos representa muy bien", destacó y mencionó que desde la Fundación también se aprovechó la presencia en Ushuaia para dictar "charlas sobre reciclado y cuidado del medio ambiente".

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter