


Histórica convocatoria con más de 4 mil estudiantes inscriptos en los Juegos Intercolegiales
Javier PueblaAl respecto, el director Provincial de Educación Física, Adrián Morane, expresó que “es una histórica convocatoria para esta propuesta del Ministerio de Educación, ya que nunca antes se tuvo tantas instituciones y equipos inscriptos”.
El funcionario remarcó que “nos llena de orgullo y nos pone bajo una enorme responsabilidad el transitar este año con todas las disciplinas que llevan adelante estos juegos. Además, en Río Grande estamos innovando con un deporte alternativo sumamente conocido entre niños y niñas que es el Quemado. La idea es avanzar con esta propuesta sumamente popular en toda la provincia”.
Es importante destacar que este Programa se encarga de promover el desarrollo y evolución del deporte estudiantil asegurando en forma permanente el carácter formativo y recreativo de las competencias. Asimismo, fomenta la inclusión y la participación deportiva con igualdad de oportunidades, mediante el deporte inclusivo a través de diferentes disciplinas como el atletismo, vóley, básquet, handball, futsal/futbol, y deporte adaptado organizados en diferentes categorías (sub-14, 15, 17, 18 y libre).


Finalmente, Morane remarcó que “el objetivo más importante es que todas y todos los jóvenes puedan ser parte de este programa, que puedan pasar un buen momento, compartir con sus pares y volcarse a una actividad deportiva, proyectando entre muchas posibilidades formar parte de algún club o de un seleccionado provincial”.
Para más información sobre el programa comunicarse a:
RÍO GRANDE: [email protected]
TOLHUIN: [email protected]
USHUAIA: [email protected]


Melella planteó diversas necesidades y prioridades de la provincia a Nación

Se logró un acuerdo salarial con los docentes y el SUTEF levantó los acampes

La Justicia Federal ordena frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas


El BTF trabaja en ampliar herramientas de financiamiento productivo


Este fin de semana se jugarán las finales de Vóley y Futsal de los Juegos Fueguinos

Solicitaron una pena de 2 años y medio por manosear a su sobrina menor

Investigan faltantes en equipajes de vuelos comerciales entre Buenos Aires y Ushuaia




